En un reciente balance, el gobernador de Antioquia reconoció que hay un gran desafío en materia de inseguridad alimentaria en los territorios más apartados. Con la creación de programas sociales, más de 6.000 familias, este año, han sido beneficiadas con paquetes alimentarios.
Según el gobernador Andrés Julián Rendón, Antioquia tiene grandes retos en materia de disminución de muertes por desnutrición en niños. Solo este año, 15 menores han fallecido.
Con la puesta en marcha de un plan de choque a inicios de este año, madres gestantes y familias con niños de cero a cinco recibieron paquetes alimentarios.
Otros programas como el fondo Bien-estar, incentivos económicos a manipuladoras de alimentos, el programa de alimentación escolar (PAE), como también la recuperación de comida con el banco de alimentos, han cerrado la brecha de inseguridad alimentaria en al menos 100 municipios.
Con la Secretaría de Salud de Antioquia, se ha reforzado el acompañamiento a los habitantes de los territorios donde, recientemente, se han reportado menores con desnutrición aguda.
Visite además: