El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que los servidores públicos de la entidad laboraran como es habitual el lunes, 15 de julio, es decir, que no se acoge al día cívico anunciado por el presidente Petro.
“Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, señaló el mandatario departamental.
Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección 🇨🇴
El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia.— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 12, 2024
A través de un comunicado oficial del Consejo Superior de la Judicatura, la rama judicial informó que todos los despachos y dependencias prestarán el servicio de forma normal y en sus horarios habituales este lunes.
Clara Mira González, docente de derecho de la Universidad CES, explicó que “en el día cívico los empleados públicos frente a los cuales rige ese decreto a nivel nacional regional o departamental no van a ir a trabajar”.
Según explicó “no es lo mismo un día cívico que un día festivo porque no es lo mismo porque los días festivos son otorgados por ley mientras que los días cívicos son potestativos pero esos días cívicos no rigen para el sector privado”, en el caso de este debe decidir si va a otorgar el día.
En contexto: