Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los globos son la principal causa de incendio en época decembrina

Los globos son la principal causa de incendio en época decembrina

Los globos de mecha incandescente que algunos llaman tradición y cultura son una de las principales causas de incendios y otras emergencias, especialmente en los municipios del sur del Valle de Aburrá.

Según Prosur, en los últimos 10 años las pérdidas materiales que han dejado las conflagraciones en fábricas, empresas y locales comerciales superan los 110 mil millones de pesos.

Por ser zona de riesgo a la que llegan los globos por las corrientes de vientos y registrar alta manipulación de pólvora, la comunidad y 26 empresas se sumaron a la campaña denominada 'celébralo bien'.

Incendios por globos en el sur del Valle de Aburrá

En 2015 los globos generaron 9 incendios en el sur del Valle de Aburrá. En 2016 no hubo emergencias toda vez que se intervinieron a tiempo 12 globos que estaban cayendo en los tejados con mechas encendidas.

La vivienda del barrio Manga Azul este fin de semana, y el año pasado en la Fonda del Restaurante Palogrande en Envigado y una pesebrera en zona rural del municipio de Caldas son algunos de los lugares donde se registraron los últimos incendios por globos.