El Giro de Italia agudizó las medidas para prevenir contagios de COVID-19 luego de que este domingo se dieron a conocer casos de contagios por el virus en el pelotón.
El principal golpe a la organización fue la infección de Remco Evenepoel, líder de la competencia luego de ganar la contrarreloj individual de la séptima etapa, quien anunció su retiro mediante comunicado en las redes sociales.
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) May 14, 2023
Otro de los ciclista que abandonó la "Corsa Rosa" por coronavirus fue el antioqueño Rigoberto Urán quien ya había hablado de un nivel irregular en la competencia.
Rigoberto Urán has tested positive for Covid after displaying symptoms this evening. He will leave the Giro and take this time to rest before he resumes racing.
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) May 14, 2023
Las nuevas medidas del Giro de Italia contra el COVID-19
🚨 Abandonos del Giro de Italia por COVID-19:
🇧🇪 Remco Evenepoel
🇨🇴 Rigoberto Uran
🇮🇹 Filippo Ganna
🇮🇹 Giovanni Aleotti
🇮🇹 Nicola Conci
🇫🇷 Clement Russo pic.twitter.com/LfVaxYcugi— Puerto a Puerto 🚵🏼♂️ (@puertoapuerto_) May 14, 2023
Las medidas que tomó organización de la ronda itálica tienen que ver con el uso obligatorio de mascarillas en la firma de planillas, sitios de meta y en los lugares de pruebas anti dopaje con el objetivo de proteger a los ciclistas.
Desde el inicio de la temporada 2023, la UCI eliminó la normativa contra el COVID-19 por lo que cada equipo toma sus propias medidas contra el virus. Es el caso del Jumbo-Visma que decidió portar mascarilla en la primera semana de competencias en territorio italiano.