En los últimos días ha habido confusión en cuanto a las medidas que aplicarían este fin de semana, especialmente en el municipio de Girardota, aquí les explicamos qué pasaría en ese municipio luego de la decisión tomada por el gobernador Aníbal Gaviria y el ministro de Salud Fernando Ruiz.
Ante un decreto departamental que sería dado a conocer en las próximas horas y que establecería las medidas restrictivas para este puente festivo, el municipio de Girardota se vería obligado a cumplirlas, pues es mandato del gobernador. Así lo explicó el abogado Santiago Trespalacios.
La situación sería diferente si no se expidiera un decreto, que es lo que hasta ahora había sucedido y por lo cual el alcalde de ese municipio al Norte el Valle de Aburrá, podía asumir una postura contraria a los otros nueve municipios del Área Metropolitana.
Por ahora el llamado desde el gobierno departamental y nacional es a que se aplique el toque de queda y la ley seca en los 125 municipios de Antioquia, segunda región más afectada por el incremento en el número de contagios.