Con el vencimiento del plazo del cierre de inscripciones ante Dimayor para el segundo semestre de la Liga Profesional Colombiana, quedó descartada la vinculación del volante antioqueño Giovanni Moreno a alguno de los equipos en Colombia.
📌 Se retira una de las zurdas más emblemáticas de nuestro Fútbol Colombiano. ¡Gracias, Mago! 🪄
📌 Sus estadísticas con la @FCFSeleccionCol
21 PJ / 3 ⚽️ / 3 🅰️
🅰️🅰️ Vs 🇪🇨 - 2009
⚽️ Vs 🇲🇽 - 2009
⚽️ Vs 🇨🇱 - 2009
⚽️ Vs 🇿🇦 - 2010
🅰️ Vs 🇨🇲 - 2017#DatoTricolor pic.twitter.com/dARoKNxiMl— El Dato Tricolor (@DatoTricolor) August 20, 2022
Al parecer Giovanny Moreno cumplió la promesa que se había fijado de terminar su carrera deportiva como campeón con Atlético Nacional y al no renovársele su contrato para este semestre, decidió hacer un alto en el camino de su larga trayectoria a los 36 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Giovanni Moreno, nacido en el Municipio de Segovia - Antioquia, hizo parte del Envigado F.C. equipo en el que debutó en el 2.006 y con ellos quedó goleador del torneo con 30 anotaciones, posteriormente se fue al Atlético Nacional con actuaciones que lo llevaron a ser convocado varias veces a la Selección Colombia entre el 2008 y el 2010, anotando en 44 oportunidades.
Gio Moreno en el fútbol internacional.
El salto al fútbol internacional lo dio en el 2010, cuando fue fichado por el Racing de Argentina, allí permaneció durante 2 años, hasta 2012, de donde salió por aparentes amenazas de la hinchada con rumbo al fútbol de la China, específicamente al Shangai Shenhua, con el que estuvo durante 9 temporadas hasta enero de este año.
Jugada de Giovanny Moreno
Se retiró Gio Moreno. Un jugador que te hacía pararte de la silla por su calidad, clase y elegancia al verlo jugar.
Un resumen de lo que fue el paso del talentoso 10 colombiano por el fútbol argentino 🪄🎩pic.twitter.com/h96CuIR7dH
— Lucas Tomás (@LucasToms13) August 20, 2022
Sobre Giovanni Moreno, quien convirtió más de 180 goles durante su recorrido como profesional, se especuló sobre varias ofertas que habría recibido para continuar jugando, entre ellos equipos como Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Once Caldas de Manizales y el mismo Envigado F.C. , pero, ante la petición de su familia de estabilizarse y no vivir por fuera de la ciudad,;decidió no aceptar ninguna de las propuestas.