Thomas Mejía se convirtió en el primer colombiano en ganar un oro panamericano en el all-around. Lo consiguió en Asunción 2025 y fue considerado, además, el gimnasta más completo de esta competencia.
A sus 17 años ya escribió historia dorada, esa que comenzó a los 5 años, cuando conoció la gimnasia en la Liga de Antioquia.
“Fue algo demasiado lindo, o sea, el ver que desde el día 1 se enamoró de la gimnasia. Con muchos papás que he conocido este tiempo acá en la liga, vemos que pasan los niños de deporte en deporte, y nosotros al primero le dimos”, indicó Sirley Cartagena, madre de Thomas Mejía.
Como muchos deportistas, llegó por la necesidad de gastar el exceso de energía.
“Por hiperactivo, Dios, yo pensé que ese niño se iba a partir”, agregó Sirley.
Las barras paralelas, los arzones, las anillas, los saltos y acrobacias lo conquistaron hace 12 años.
“Me gusta sentir la adrenalina en cada movimiento y ejercicio que hago, y me gusta simplemente divertirme aquí con mis amigos”, afirmó Thomas Mejía, campeón panamericano de gimnasia.
Su familia fue su primer patrocinador, y hoy su mentalidad y las ganas de regalarle una sonrisa a los suyos son su mayor motivación.
“Me siento muy contento, muy feliz por el resultado. No me fijaba tanto en las notas, sino más como en hacer bien mi trabajo”, agregó Thomas.
Este año, en noviembre, buscará un título más: el del Mundial Juvenil, que se realizará en Indonesia.