El 17 de octubre de 1994, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el atleta chocoano Gilmar Mayo, formado deportivamente en Antioquia, logró imponer record suramericano de salto alto con una marca de 2.33 mts, 28 años después su record aún está vigente.
El Récord Suramericano de Salto Alto, ahora entrenador, Gilmar Mayo; en su tarea de identificar talentos en su natal Choco encontró uno, pero pide apoyo para llevarlo a luchar por un cupo al Mundial ! 🇨🇴@GHerreraCas @MinDeporteCol @OlimpicoCol @GobChoco @WorldAthletics pic.twitter.com/3OITmoZiYm
— Paisadeportes (@paisadeportes) March 16, 2022
Con algunos kilos de más, pero la misma pasión y el deseo de servir, Gilmar Mayo regresó a Medellín, esta vez en compañía de Jeiner Mosquera, un joven de 18 años de su natal Chocó, que el mismo Gilmar proyecta como el que puede superar su marca.
Gilmar mayo se desempeña en la actualidad como entrenador del Departamento del Chocó y lleno de sueños todavía, tiene la ilusión que sea su propio pupilo el que se sume a la historia del Atletismo Colombiano.
Lea también: Sea parte del Orgullo Paisa de ciclismo femenino