Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“El proyecto sigue vivo”: Gerente de EPM sobre Hidroituango

El Gerente del Grupo EPM advirtió que la empresa no ha manoseado la información relacionada con Hidroituango y explicó el cronograma que sigue para ir resolviendo la emergencia.

La complejidad técnica y social sigue en la zona de influencia de Hidroituango

En Medellín y en redes sociales hay quienes insisten en que EPM está ocultando información del proyecto pese a que desde el 28 de abril ha emitido 41 comunicados de prensa y realizado casi que diario una rueda de prensa.

El cronograma tentativo de EPM es poder tener listas las losas del vertedero este fin de semana, tapar el túnel de acceso en 5 o 6 días y llegar a la cota 415 de la presa el 7 de junio, pero de ahí en adelante quedan faltando muchos más trabajos.

De los constantes movimientos de tierra en la montaña, EPM dice que el peor escenario es que caiga una gran cantidad de material sobre el embalse y eso haga que rebose la presa, o que caiga y tape el vertedero, sin embargo, al día de hoy y según las mediciones eso es poco probable. Lo que sí puede ocurrir es que caigan unos 130 metros cúbicos que no serían tan graves.

El gerente del grupo empresarial advirtió que la situación en la hidroeléctrica tardará varios meses en resolverse, por ejemplo, solo sellar el túnel de desviación puede demorar hasta 2 meses.