EPM ha establecido más de 30 compromisos para implementar estrategias que puedan contrarrestar los malos olores que produce la Planta de Aguas Claras y que serían mitigados en su totalidad a mitad de año.
Desde el 27 de enero EPM viene implementando diferentes estrategias para mitigar los olores producidos por la planta de tratamiento Aguas Claras ubicada en Bello. Por medio de un recorrido en esas instalaciones fue expuesto ante los integrantes del Consejo de Gobierno, que también está conformado por la administración municipal de Bello, habitantes de esta localidad y autoridades ambientales, las labores técnicas para controlar la situación.
Los 36 compromisos que ha establecido EPM posibilitarían controlar plenamente los olores en la planta de tratamiento antes de finalizar el primer semestre de 2020. Las diferentes operaciones avanzan sin ningún contratiempo y el próximo viernes se conocerá un informe sobre los avances de los controles.
Así mismo se han establecido diferentes encuentros con las comunidades aledañas para que reporten los malos olores e informarlos sobre las acciones actuales.
El éxito con los trabajos para mitigar los olores podría incidir en los estudios que se adelantan para definir la viabilidad de construir nuevas plantas de tratamiento en los municipios de Copacabana y Girardota.