Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gerencia de Etnias busca erradicar el racismo y la discriminación en Medellín

Gerencia de Etnias busca erradicar el racismo y la discriminación en Medellín

Erradicar la discriminación y el racismo en la ciudad, son algunas de las metas propuestas por la Gerencia Étnica de la Alcaldía de Medellín.

En entrevista con Telemedellín AM, la gerente de Etnias Farlin Perea, habló de los logros conseguidos por esta dependencia durante el tiempo que lleva funcionando en la capital antioqueña

Las comunidades negras e indígenas de Medellín siguen siendo víctimas de racismo y discriminación. Erradicar estos fenómenos de la ciudad, con una ruta antirracismo,  es uno de los objetivos trazados por la Gerente de Etnias de la Alcaldía, Farlin Perea.

Durante la pandemia, la Gerencia Étnica de Medellín, se tuvo que adaptar a las circunstancias para continuar con la atención a la comunidades afrodescendientes e indígenas, especialmente a las mujeres emprendedoras.

Adicionalmente se obtuvieron recursos para los cabildos indígenas de la ciudad. También se han implementado estrategias para atender a la población infantil de las comunidades étnicas asentadas en la capital antioqueña.

Y aunque aún falta mucho camino por recorrer, desde su creación, la Gerencia Étnica de Medellín ha conseguido logros importantes en el afán de construir la ciudad incluyente propuesta por la Alcaldía Municipal.