Por presuntos casos de corrupción cuando fue comandante de la Séptima División del Ejército, un juez de Bogotá, ordenó casa por cárcel para el general retirado Jorge Salgado. El militar no aceptó por los supuestos casos de corrupción que le imputan.
La orden de casa por cárcel para el general retirado del Ejército, Jorge Salgado, fue emanada por el Tribunal Superior de Bogotá que lo señala como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos cuando fue comandante de la Séptima División del Ejército.
Según el fiscal, el general Salgado habría adjudicado nueve contratos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones por valor cercano de 1.423 millones a una empresa y seis contratos más por 414 millones para el manejo de las cafeterías, a cambio, de beneficios personales como tiquetes aéreos para la familia, pagos de cuentas en lujosos restaurantes, asados familiares, boletas para conciertos, fincas de recreo para él y sus escoltas, le pagaban el celular, el cable operador, la gasolina de los carros de la familia y hasta la suscripción de la prensa.
El general retirado se declaró inocente y trascendió que el ente acusador tendría listo un preacuerdo para que el militar acepte las conductas a cambio de una rebaja en la pena.