Luego de la alerta que emitiera la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, indicando que el 31 de julio era el último día en el que la USPEC continuaría con la alimentación de los privados de la libertad, Aso-Intermedias se reunió con el Ministerio de Justicia para analizar soluciones y garantizar este derecho.
"A su vez la Unidad de Servicios Penitenciarios nos ha garantizado que el próximo martes va a tener un balance técnico y financiero para determinar hasta cuando puede prestar sus servicios y así poderle dar cumplimiento a los preceptos de la Corte Constitucional" relató el director de Aso-Intermedias, Santiago Ospina.
Te puede interesar: Hombre fue condenado a más de 2.000 años de cárcel
De igual manera, se hará un seguimiento a los compromisos que la USPEC presentó en la reunión programada para evitar que los internos se queden sin alimentación a partir del 01 de agosto.
"Estaremos dispuestos a lograr un consenso y poder contribuir para que esta población tenga su alimentación, pero también, para poder contribuir a que el Gobierno Nacional coopere con una circunstancia tan importante como esto" contó el director.
En la actualidad, en el país hay más de 195 mil personas privadas de la libertad.