Ganancias por 160 mil millones de pesos le dejaron a Medellín los tres conciertos de Bad Bunny durante este fin de semana. Los asistentes, en su mayoría, llegaron de otras ciudades e incluso de otros países.
La presencia del Conejo Malo en Medellín, en sus tres días de concierto, fue toda una sensación por la llegada de miles de turistas que convirtieron a la ciudad en el epicentro del entretenimiento durante el fin de semana.
Lea también: Cierre con broche de oro de Bad Bunny en Medellín, la sorpresa de la noche: Karol G
El 77% de los visitantes eran de otras ciudades, y el 23% de otros países.
“El gasto promedio de un turista extranjero es de 196 dólares por día, de un turista local es alrededor de los 169.000 pesos por día, pero ahí no está incluido ni siquiera lo que sale a gastar también la gente que está en la ciudad”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Fueron más de 150 mil turistas los que visitaron Medellín por los conciertos de Bad Bunny. Según Cotelco capítulo Antioquia, la ocupación hotelera alcanzó el 95%.
“Estos eventos como los conciertos son muy positivos para nuestra ciudad, no solo para los hoteles sino también para los restaurantes y dinamiza la economía”, aseguró por su parte Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia.
Le puede interesar: Murió el actor Salvo Basile, un italiano enamorado de Colombia
El balance también fue positivo para el sector de los gastrobares durante los conciertos de Bad Bunny. En Provenza, 30 mil personas visitaron este lugar de entrenamiento en Medellín.
“Esto significa una derrama económica aproximadamente de 100 mil millones de pesos, esto es supremamente positivo para la economía de la ciudad, sino también del nicho que es el entretenimiento”, señaló Paul Carder, vocero de la Corporación Provenza.
Por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro ingresaron más de 4.000 turistas nacionales e internacionales.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.