Una gallina, que nació con una condición genética denominada polimelia, recibió picotazos y golpes de otras aves que se negaron a aceptarla. Esto la llevó al borde de la muerte.
La polimelia es una mutación genética que puede afectar a animales como a humanos y hace que quienes la portan cuenten con una o dos extremidades adicionales. En este caso, la gallina, que nació en una granja en el norte de Queensland, en Australia, cuenta con dos patas traseras que acompañan el par normal.
Pese a que su dueño no le dio mayor importancia al problema, las demás aves del corral se negaron a aceptar la condición del animal, por lo que empezaron a picotear su pequeño cuerpo.
“Los pollos tienden a picotear cualquier cosa diferente o nueva”, por lo que presume que la condición de la gallina habría molestado a sus compañeras de corral.
Gallina busca hogar tras ser rechazada por nacer con cuatro patas
La propietaria de la gallina, Jess Leeming, en una publicación a través de sus redes sociales puso al animal en adopción esperando que alguien se compadeciera de la pequeña y le diera la atención que merece:
"Tengo una gallina joven de cuatro patas que necesita un poco de atención, ¿alguien está interesado? Tiene una herida en el extremo de la columna donde le han picoteado y creo que sus días son limitados a menos que alguien con experiencia se haga cargo", escribió en la publicación.