A tan solo dos días del inicio del cónclave, el mundo continúa expectante para saber quién será el próximo representante de la iglesia católica en la tierra. Polarización y puntos en común, son los hechos que se verán reflejados en las votaciones.
División entre corrientes. Así resumen los analistas políticos mundiales el próximo cónclave que comenzará el miércoles 7 de mayo.
Como es costumbre, ya se tienen los perfiles más opcionados para ejercer este poderoso cargo. Algunos con ideas progresistas como el papa Francisco, vislumbrando una iglesia a futuro que permita seguir conversaciones sobre temas álgidos, que no se contemplaban anteriormente ante la luz pública.
Por el contrario, otros cardenales poseen fundamentos más ortodoxos y tradicionales, como por ejemplo Fridolin Ambongo.
Al hablar de ideas más liberales y contemporáneas, se podría mencionar a Luis Antonio Tagle, un filipino carismático que también ha sonado fuertemente en la prensa mundial por su desparpajo para hablar de temas como el homosexualismo y el papel de las mujeres en la iglesia.
Otro de los candidatos más opcionales es Pietro Parolin. A propósito de este tema, las redes sociales hoy se desactivaron en el vaticano para garantizar el secreto.
Visite además: