Tras el escándalo de corrupción en la Contraloría General de Antioquia, la Asamblea Departamental como ente elector del titular del Ministerio Público, explicó cuál es el presente y cómo será el futuro de ese despacho de control político.
Con lápiz en mano, el presidente de la Asamblea de Antioquia, Hernán Torres, aseguró que es la ley 330 quien regula la elección de Contralores Departamentales y la misma que determina hoy que ante la ausencia temporal de Sergio Zuluaga, capturado por presunta corrupción, quien debería asumir el encargo en este despacho seccional.
Torres advirtió que aunque en enero de 2016 y tras el concurso público de méritos fue la Asamblea quien eligió al contralor investigado, serán las autoridades, quienes determinen si Sergio Zuluaga, actuó bien o si está involucrado en supuestos casos de corrupción.
La Asamblea de Antioquia en pleno revisará la próxima semana la coyuntura que vive hoy la Contraloría Seccional con el Contralor capturado, tres auditores auxiliares investigados y el subcontralor con orden de captura, todos por supuesta corrupción.