El fútbol es el deporte más practicado del mundo y al ser de contacto, tiene varios riesgos para los deportistas que, pueden sufrir distintas lesiones como, desgarros musculares, fracturas, traumas craneoencefálicos entre otras.
Así pues, cabe mencionar que este deporte tiene varias categorías y una de ellas es el fútbol sala, que cuenta con una cancha más pequeña, haciendo que ciertas jugadas sean más vehementes.
De este modo, el pasado domingo, 3 de diciembre, se registró una tragedia en un partido de esta categoría, exactamente en el partido entre El Ático FSC y el SD Espanyol, donde el jugador Raúl Jurado Calvo, de 19 años, fue a disputar un balón alto con un jugador rival y tras un fuerte choque de cabezas quedaron tendidos en el suelo.
El personal médico ingresó inmediatamente a la cancha a atender a los dos jugadores, pero al ver que Jurado no respondía fue llevado a un hospital donde estuvo un día en revisión, pero lamentablemente los médicos informaron que el futbolista no aguantó el fuerte golpe y perdió la vida. futbolista
“Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final”, dice el comunicado del equipo donde jugaba Raúl Jurado
Una noticia que enlutó a todo el mundo del fútbol e impactó no solo en sus compañeros de equipo, si no en todos los deportistas.
Futbolista de 19 años murió en pleno partido, luego de un cabezazo con un rival
Ver esta publicación en Instagram