Desde el inicio del conflicto que involucra a la organización islámica Hamás y a Israel, los colombianos que se encontraban en el país hebreo comenzaron a pedir ayuda para poder salir. Hasta ahora, han logrado evacuar a los primeros 110 connacionales en un vuelo humanitario.
Sara Vargas, una futbolista colombiana que llegó al país hebreo hace un mes para representar al Hapoel, ha solicitado ayuda a la embajada colombiana para salir de Israel.
Vargas se conectó en la mañana de este 11 de octubre a Noticias Telemedellín y compartió su experiencia durante estos cinco días de guerra, así como la información que recibió de la embajada sobre la posibilidad de ser evacuada.
Debido a la suspensión de la liga de fútbol en Israel a causa de este conflicto bélico, Vargas no ha podido ejercer su profesión y está decidida a regresar a Colombia para estar más segura.
"Pedimos ayuda a la embajada a través de correos electrónicos para un vuelo humanitario, pero nos informaron que la prioridad son los turistas", explicó Vargas en NTM. Además, ella y otras dos compañeras futbolistas se han comunicado con la Federación Colombiana de Fútbol para agilizar su salida.
En este momento, Sara se encuentra en un lugar proporcionado por su equipo, el cual cuenta con refugio para protegerse en caso de bombardeo.