Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Así es el fútbol colombiano! Las curiosidades que dejó la fecha 18 de la Liga BetPlay

¡Así es el fútbol colombiano! Las curiosidades que dejó la fecha 18 de la Liga BetPlay

Este fin de semana se jugó la fecha 18 de la Liga BetPlay en la cual se va definiendo la situación de varios equipos, algunos ya aseguraron un cupo en los cuadrangulares finales mientras que otros se van despidiendo de la máxima categoría.

Pero, aparte de estas definiciones, algo que dejó esta última fecha del fútbol colombiano son imágenes y situaciones peculiares que tal vez sea difícil que suceda en otras ligas del mundo o que pasen algo desapercibidas.

¿Con qué jugamos, profe?

En el partido entre Junior de Barranquilla y Once Caldas el árbitro del encuentro, el experimentado Wilmar Roldán, fue protagonista de una situación insólita, pues al momento de dar el pitazo para el inicio del partido se le olvidó un pequeño detalle, no había balón en la mitad de la cancha.

Dayro Moreno y Carlos Bacca, dos experimentados jugadores del Once Caldas y Junior, respectivamente, se rieron y se le acercaron al árbitro, quien se percató de que en esta ocasión sí hubiera balón en la mitad del campo, para que esta vez al sonar el silbato, el comienzo del partido fuera efectivo.

¿Qué pasó con el contraste en los uniformes?

Para algunos fue un dolor de ojos ver el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Pereira, y no es porque el juego no haya sido atractivo, sino por un pequeño detalle que se le pasó a la Dimayor y a los árbitros del encuentro.

El Poderoso salió a jugar el encuentro con su tradicional uniforme rojo y azul, mientras que los Matecañas salieron con una indumentaria alternativa que traía los colores negro y rojo. Esto generó un problema, y es que ante los espectadores y televidentes no había distinción de los equipos.

La situación generó varias quejas, especialmente en el equipo local, por lo que, para el segundo tiempo, el Deportes Pereira cambió de uniforme, por lo que quedó en las postales que en el mismo partido un equipo tuvo que usar dos uniformes diferentes.

¿Excelente clima laboral? Dos jugadores del mismo equipo casi se van a los golpes

También sucedió en el encuentro entre el Once Caldas y el Junior de Barranquilla, en donde los jugadores José Enamorado y Walter Pacheco, ambos del conjunto tiburón, estaban discutiendo entre ellos, a tal punto que otro compañero tuvo que intervenir para que estos no se agredieran.

https://www.tiktok.com/@jorgeneyl7/video/7292637522293787909?embed_source=%3Bnull%3Bembed_blank&refer=embed&referer_url=www.lafm.com.co%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fvideo-junior-vs-once-caldas-la-fuerte-pelea-entre-dos-jugadores-en-pleno-partido&referer_video_id=7292637522293787909

Partido definitivo para el descenso se jugó sin VAR

Debido a lo que se juega en estas últimas fechas del todos contra todos, las decisiones arbitrales juegan un papel muy importante, por lo que el funcionamiento de la herramienta VAR toma gran importancia para reducir los errores por parte de los jueces.

Sin embargo, hubo un partido que se jugó sin esta herramienta, al parecer, por temas logísticos, y fue el disputado entre el Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga que al final terminó con un marcador de 2 a 1, confirmando el descenso del equipo samario.

Ya sólo faltan dos fechas para terminar el todos contra todos, en donde, con el color especial del fútbol colombiano, los aficionados esperan por saber quién se adueñará de la estrella de fin de año.

¡Así es el fútbol colombiano! Las curiosidades que dejó la fecha 18 de la Liga BetPlay

Vea también: