La Abadía Casa de Funerales, del grupo Plenitud, tendrá el honor de participar de este momento histórico para Medellín.
Medellín, una ciudad que ha visto nacer y crecer al maestro Fernando Botero, se viste de luto para despedir a uno de sus más grandes exponentes de las artes plásticas.
En este momento histórico, La Abadía, con más de 70 años de experiencia brindando servicios fúnebres en la ciudad, ha sido la elegida para trasladar el cuerpo del maestro Botero.
Jaime Humberto Oquendo, presidente del Grupo Plenitud, nos cuenta que:
"Empezó como Funeraria Medellín en 1950 y de ahí ha ido mutando, ganando terreno a nivel nacional e internacional y por eso han evolucionado las marcas"
La entidad se prepara para llevar a cabo un homenaje digno a quien ha dejado un legado imborrable en el mundo del arte, y para acompañar a su familia y a la comunidad en este momento.
Considera que:
"Es un gran honor y orgullo que nos hayan tenido en cuenta para esta especial celebración y este evento que es único y que sentimos que va a ser muy importante para toda la sociedad".
Esta institución esperará el lunes, 25 de septiembre, la llegada del maestro al aeropuerto Internacional José María Córdoba. Para ello, ha destinado una carroza presidencial: Mercedes Benz modelo 2020.
Luego de recibir al maestro en el aeropuerto, será llevado a custodia para que el día martes, 26 de septiembre, sea llevado al Museo de Antioquia donde estará en cámara ardiente hasta el jueves, 28 de septiembre.
Ese día será transportado hasta la Catedral Metropolitana y luego nuevamente al aeropuerto hasta Bogotá, donde será cremado. Sus cenizas serán llevadas a Italia, junto a su esposa.
En este momento de duelo para Medellín, la elección de La Abadía para honrar la memoria del maestro es un reconocimiento a su larga historia de servicio a la ciudad en hechos lamentables como el temprano fallecimiento de Andrés Escobar en 1994.