Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fundación que trabaja con niños vulnerables pide ayuda para no ser desalojados

Preocupados se encuentran los miembros de la corporación Semillas de Amor en el municipio de Itagüí, tras ser notificados del desalojo de su sede este lunes 16 de julio a las 10:00 a.m. Ahora piden ayuda de la administración municipal y la comunidad de la vereda Ajisal para salvar la Corporación.

Hace seis años las directivas de la corporación Semillas de Amor en Itagüí, que atiende a cerca de 160 niños de bajos recursos de la vereda el Ajisal, fueron notificados de que la firma de quien les habría vendido el terreno de su sede era falsa. Desde entonces han buscado solucionar la situación y poder quedarse con el terreno.

Una notificación de desalojo programada para este lunes 16 de julio los tiene angustiados, pues cerca de 250 familias del sector dejarían de recibir los servicios que de forma gratuita esta corporación les brinda desde hace 10 años.

Están dispuestos a negociar el valor de la finca

Todas las remodelaciones y mantenimiento del lugar han corrido por cuenta de la corporación, que se sostiene gracias a donaciones. Aunque el desalojo continúa programado, el abogado de los dueños del terreno asegura que están dispuestos a negociar el valor de la finca.

Por ahora desde la corporación se hace un llamado a la administración municipal de Itagüí y a los habitantes de la vereda el Ajisal para que les ayuden a reubicarse o conservar su sede actual.