La Fundación Materno Infantil de Chigorodó está alertando sobre el cierre por crisis económica. El centro médico atiende por lo menos el 69% de los partos en Urabá y Norte del departamento del Chocó.
A través de un comunicado, la Fundación Materno Infantil de Chigorodó alertó sobre la crisis económica que presenta por la falta de pago de las EPS y el ministerio de salud a través de la Adres.
El déficit asciende los 10.400 millones de pesos y afecta la inversión en insumos, los compromisos con prestadores externos y el pago de los salarios de los empleados.
La institución, que lleva 17 años de trayectoria, es la principal IPS de referencia en Urabá y el norte del Chocó para la atención de partos atendiendo a pacientes de Necoclí, Apartadó, Carepa, San Pedro de Urabá, Riosucio, Turbo, Dabeiba, Mutatá, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Acandí y Capurganá con servicios como hospitalización en gineco obstetricia y cuidados intensivos neonatales.
El lugar cuenta con 88 empleados. Desde la seccional de Antioquia manifestaron que realizará una mesa de concertación el miércoles, 27 de agosto.
Fundación Materno Infantil de Chigorodó alerta de cierre por crisis económica
Visite además: