En menos de un año, la Fundación Juanfe fue objeto de un nuevo hurto, esta vez de equipos de cómputo que habían sido donados por empresas.
Aprovechando que en la sede estaban realizando trabajos en el techo, ladrones aprovecharon un andamio para ingresar y robar 17 computadores.
“Fue un caso muy lamentable. Ingresaron por el techo de la fundación y sustrajeron 17 equipos portátiles que eran para uso de nuestras jóvenes, para todas sus actividades de estudio”, indicó Ana María Melguizo, directora de Juanfe en Medellín y Urabá.
Los computadores hurtados habían sido donados por empresas aliadas a la fundación. Estos equipos son utilizados por madres adolescentes de 14 a 18 años en condición de vulnerabilidad.
“Nuestra técnica va relacionada con la tecnología, en sí con la computación, entonces yo creo que esto es muy directo, ya que esta es nuestra herramienta de trabajo”, relató Mildred Andrea Peña, estudiante afectada.
Las autoridades realizan rastreo a las cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar y poder capturar a los responsables de este hurto.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: