Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Fundación EPM y Armada Nacional llevan agua potable a I.E. en Chocó

Fundación EPM y Armada Nacional llevan agua potable a I.E. en Chocó

Gracias al programa 'Agua para la Educación, Educación para el Agua', liderado por la Fundación EPM, en conjunto con la Armada de Colombia, 1.100 estudiantes y 30 familias de la Institución Educativa Agropecuaria Francisco Pizarro en el Bajo Baudó Chocó, ya pueden beneficiarse del servicio de agua potable. 

Para los estudiantes y la comunidad educativa de la Institución Francisco Pizarro, en el Bajo Baudó, Chocó, la llegada del agua potable no sólo a la institución sino a la región es un proceso que mejora de manera notable la calidad de vida de todas las personas. 

En compañía de la Armada Nacional, y gracias a la fundación EPM, más de 1.300 personas ahora tienen un panorama diferente. Entre estas entidades, de acuerdo con la caracterización adelantada en la región, la cobertura de acueducto y alcantarillado se sitúan solo en el 22,5 % de la población en las zonas urbanas y, del 15,9 %, en las rurales.

"Esto gracias a la alianza entre la Armada Nacional de Colombia y el municipio de Bajo Baudó, además,  a través de nuestra estrategia Me llamo Tierra, entregaremos un proceso de educación ambiental en torno al cuidado del agua y cómo contrarrestar los efectos negativos del cambio climático", explicó Jubert Palacios, director de proyectos de la Fundación EPM. 

Por su parte, para Keily Yulisa Clareth, estudiante de la I.E. Francisco Pizarro, el servicio de agua:

"Era muy malo, en pocas palabras era muy malo, ahora que la Fundación EPM trajo filtro a nuestra institución nos sentimos muy agradecidos y muy felices porque sabemos que podemos tomar su agua sin ningún tipo de riesgo de alguna enfermedad o algo por el estilo".

Fundación EPM y Armada Nacional llevan agua potable a I.E. en Chocó

Desde el año 2011, el programa 'Agua para la Educación, Educación para el Agua', liderado por la Fundación EPM, más de 96.000 personas en el país se han beneficiado de esta experiencia de mejoramiento de su calidad de vida. La meta es que en 26 centros de educación rural puedan tener agua potable.

Ángela Asprilla, docente de la institución señaló que:

"El agua es fuente de vida y es la base para una buena salud y el Bajo Baudó, al igual que muchos municipios del Chocó, tiene mucha  carencia con lo que tiene que ver con el agua potable, entonces por esa razón para nosotros  es un proyecto importantísimo".

El contralmirante Carlos Alberto Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, precisó: 

"Estos son momentos que impactan, que trascienden, estas son las  obras que de verdad dejan  huella y huella profunda". 

 

En articulación con diferentes entidades aliadas, la Fundación planea llegar a territorios como Sucre, Antioquia, Santander, Quindío y Cundinamarca, entre otros. 

Lea también: