Gracias a la alianza entre las Fundación EPM y Barco, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Palmira, en Toluviejo Sucre, se benefician del servicio de agua potable, lo mismo que 125 familias que viven en la zona de influencia.
Según el director de proyectos de la Fundación EPM, Jubert Palacio, “acá entregamos una solución de agua potable para beneficiar a más de 900 personas de la comunidad educativa. Esto fue posible gracias a la alianza con la Fundación Barco, donde no solamente entregamos agua potable, sino que también desarrollamos un proceso de educación ambiental con diferentes grupos de la comunidad.
La entrega de la solución de potabilización en la Institución Educativa Palmira se suma a las 26 que se instalarán este año en centros educativos rurales del país.
“Antes era muy complejo tomar agua porque no estábamos en óptimas condiciones, ahora contamos con agua potable gracias a la Fundación EPM, que nos ha dado solución a este gran problema que teníamos”, manifestó Yaira Alejandra Sierra, estudiante I. E. Palmira.
Este año, la Fundación EPM continuará llevando agua potable a comunidades educativas rurales que no cuentan con este servicio en Antioquia, Santander, Quindío y Cundinamarca, entre otros.
Le puede interesar:
#DigitalTM | 🚨 Atención, estos barrios de Medellín y Envigado amanecieron sin agua, personal en campo de EPM trabaja para reparar el daño.
📌Entérate de los barrios afectados y los detalles de este suceso, aquí. ⬇https://t.co/g6T7Nuiga3
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) May 14, 2023