En un quirófano que fue prestado por la Clínica Somer en Rionegro fue intervenido quirúrgicamente un joven de 24 años, quien resultó herido en un operativo realizado por el Ejército contra el Clan del Golfo, el pasado sábado 11 de octubre en zona rural del municipio de Sonsón y que buscaba la captura de alias ‘Don Hugo’.
Otras noticias: Preocupación en Yondó por combates entre grupos ilegales, un hombre fue asesinado
“Desafortunadamente en un operativo resulta herido una persona, y por las dificultades que se tiene a los accesos a los sistemas de salud, a través de una fundación y gracias a la colaboración de la Clínica Somer de Rionegro, que siempre nos ha apoyado en esta gestión, la fundación SOS Antioquia, en cabeza de la Cuarta Brigada de Medellín, el batallón Atanasio Girardot, logramos hacer esta labor social”, manifestó Harol Alexis Úsuga, médico neurocirujano.
El joven tenía un proyectil de arma de fuego alojado en la región lumbar que comprometía su salud.
“Que estaba muy cerca de estructuras neurales, y con la potencial complicación de un proceso si no se retira el proyectil prontamente, lo que hicimos fue llevar este paciente a cirugía, extraerle el proyectil y lavar muy bien los tejidos”, agregó Úsuga.
Vea también: Alias ‘Místico’, cabecilla del Clan del Golfo, es uno de los abatidos en Abriaquí
La cirugía por medio de una fundación de médicos retirados del Ejército fue un éxito y el joven se encuentra en recuperación.