Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Fundación Conciencia alimenta y da cursos a más de 300 niños en Nueva Jerusalén en Bello

Fundación Conciencia alimenta y da cursos a más de 300 niños en Nueva Jerusalén en Bello

10 años lleva la Fundación Conciencia en un territorio del municipio de Bello que ha quedado en el olvido de muchos, pero que con el trabajo de Cristian y Lina, Nueva Jerusalén tiene esperanza. 

“Llegamos a este lugar a quedarnos solo un mes, pero nos hemos enamorado y tenemos establecido diferentes programas y buscamos que estos jóvenes han su proyecto de vida y alcancen sus sueños”, indicó Lina Cardona, directora y fundadora Fundación Conciencia.

Son más de 300 niños que la fundación alimenta, pero no sólo eso, brindan clases de inglés, hay semillero de huertas, grupos de danza y hasta música. 

"Nuestro principal objetivo es entregarle hombres y mujeres de bien a la sociedad, formarlos en artes y oficios, para que nuestros jóvenes puedan tomar decisiones acertadas para la vida” , añadió Cristian Guzmán, director de Proyectos Fundación Conciencia. 

En la cara de estos niños y jóvenes se ve la ilusión que comparten en cada clase. Esta vez un grupo de voluntarios músicos decidieron enseñarles a tocar algunos instrumentos y compartir sus experiencias de vida. 

Sofía Restrepo lleva 9 años en la fundación que le ha brindado nuevos aprendizajes. "A mí me gusta estar acá porque nos enseñan y nos preparan para la vida y nos dan herramientas para la vida"

Buscan que más personas se sumen a esta iniciativa y puedan aportar con sus conocimientos.

“Aquí tenemos programas para voluntarios, eventos y momentos donde cada uno de ustedes es invitado. Este lugar lo mueve el amor” manifestó Cristian. 

En medio de las casas de madera, aluminio y ladrillo y en lo más alto de Bello, la Fundación Conciencia deja huella y traza un nuevo camino para el futuro de estos pequeños. 

 

Lea también: ¡Por fin! Bancolombia informó a través de sus redes sociales que le ha dado solución al problema