274 funcionarios de las comisarías de familia de Medellín, han recibido capacitación para mejorar la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, esto hace parte de la estrategia Tejiendo Hogares.
El programa Tejiendo Hogares, liderado por el distrito de Medellín, ha logrado capacitar en el primer semestre del año a 274 servidores, de las 21 comisarías de familia que cuenta la capital antioqueña.
Durante los encuentros, los funcionarios han recibido capacitación enfocada en mejorar la atención a víctimas de violencia intrafamiliar.
Y es que la violencia al interior de los hogares de Medellín, siguen siendo una preocupación para las autoridades. En lo que va del 2025, más de 3.900 denuncias se han instaurado en las comisarías de familia, convirtiéndose en todo un reto para el funcionario que debe de abordar estos conflictos desde el buen trato y orientación a las familias.
Recordemos que el distrito de Medellín, avanza en la creación de siete nuevas comisarías de familia, para seguir fortaleciendo la atención de los casos de violencia en los hogares.
Visite además: