Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Funcionarios de la Registraduría en el Atlántico capturados por vender cédulas a migrantes

Funcionarios de la Registraduría en el Atlántico capturados por vender cédulas a migrantes

Funcionarios de la Registraduría en el Atlántico capturados por vender cédulas a migrantes

Foto: archivo/referencia

Según la investigación de la Fiscalía, los capturados harían parte de un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría en el Atlántico pertenecientes a una red dedicada a la venta de cédulas de ciudadanía colombianas a extranjeros.

Las autoridades lograron determinar que estas personas pedían hasta dos millones de pesos por la expedición del registro civil para después gestionarles la cédula y el pasaporte.

Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Santo Tomás, Santa Lucía, Polo Nuevo, Campo de la Cruz y Malambo en el departamento del Atlántico

En el 2016, la Fiscalía ya habría informado sobre la existencia de esta red, en ese entonces se logró establecer que el grupo delincuencial vendió 8.000 documentos a ciudadanos venezolanos, cubanos, sirios y chinos.

Entre los detenidos se encuentran Raúl Escobar, auxiliar de la Registraduría de Barranquilla y Donaldo Cabrera, Registrador de Santa Lucía; así como Donaldo Rivera Acuña, funcionario del municipio de Polonuevo.