Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Funcionario del Metro de Medellín dio positivo para COVID-19

 El funcionario, según lo expresó la misma empresa, se desempeña en el área de servicio al cliente de la Estación Niquia del Metro de Medellín, desde el pasado 15 de junio cuando manifestó tener síntomas, estaba en aislamiento preventivo en su vivienda.

En la actualidad la secretaría de Salud del municipio de Bello adelanta los cercos epidemiológicos correspondientes para determinar posibles contactos cercano. Por su parte la empresa Metro, rastreó a  quienes tuvieron contacto con él y tomó la decisión de aislar a 12 personas más, que por el momento no presentan síntomas.

El funcionario contagiado se encuentra en buenas condiciones de salud.

La entidad recordó que se entiende por contacto estrecho aquel que se da por más de 15 minutos a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de elementos de protección con una personas confirmada para COVID-19. Las controles para evitar que se presenten nuevos contagios se han extremado con el procesos de desinfección, toma de temperatura, dispensadores de gel tanto para los funcionarios como para los usuarios.