Cabalgando por las calles del parque principal del municipio de Santo Domingo, Antioquia, y en presencia de la comunidad, así fue sorprendida una funcionaría de Fiscalía General de la Nación, quien portaba un uniforme de uso exclusivo de las fuerzas militares y con emblemas de la guerrilla del ELN.
Como si no fuera suficiente, también tenía la bandera de Colombia colgando del caballo. Al ser abordada y cuestionada por un policía debido a su comportamiento, la mujer alegó que solamente se trataba de un disfraz.
El hecho ocurrió en el marco de la celebración de las Fiestas del Chalán y la Ganadería, que, por esta época, se festejan en la localidad. El alcalde de Santo Domingo rechazó el actuar de la funcionaria.
Pero, ¿qué sanción podría enfrentar la funcionaría de la Fiscalía? Según artículo 62 del Código Disciplinario, la mujer podría enfrentar una sanción relacionada con la moralidad pública, así lo explica el abogado penalista Iván Durango.
La policía le impuso tres comparendos: irrespeto a la autoridad, comportamiento indebido en lugares públicos e impedir, dificultar u obstaculizar un procedimiento policial.
Visite además: