Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Le mostramos cómo funcionan las cámaras corporales de la Policía

Le mostramos cómo funcionan las cámaras corporales de la Policía

Crédito:  @PoliciaMedellin

Se cumple un mes desde que los agentes de la estación de policía La Candelaria utilizan cámaras corporales para realizar sus operativos o procedimientos. Un equipo de Noticias Telemedellín acompañó a una patrulla y registró la utilidad de estas bodycam, que se espera lleguen a ser 1.500.

Al comenzar su turno cada patrulla de la estación de policía La Candelaria recibe un par de cámaras corporales que registrarán parte de sus recorridos de vigilancia.

La cámara no puede ser manipulada por los agentes y solo cuando ocurre una situación propia del servicio, ésta puede activarse solo con presionar un botón. De inmediato hace conexión en vivo con la central de monitoreo 123 donde determinan si son necesarios los refuerzos.

Las cámaras no solo registran video también audio y hasta ubicación en tiempo real. Los dispositivos están elaborados en un material resistente que garantiza su autonomía en cualquier situación.

Al terminar el turno de 8 horas cada patrullero debe hacer entrega de su bodycam. La adquisición de estos dispositivos busca generar tranquilidad tanto para el uniformado como para los ciudadanos, garantizando procesos más honestos.

El material de audio y video dependiendo de su relevancia, es archivado pues más adelante puede ser utilizado como material probatorio en procesos judiciales. Se espera que al finalizar esta administración la Policía Metropolitana cuente con unan total de 1.600 bodycam.