En el barrio San Rafael de Guayabal una fuga de agua, que surgió frente a una casa, preocupa a habitantes del sector. El flujo es permanente las 24 horas. Desde mediados de marzo, ciudadanos hicieron el reporte pertinente donde se dieron cuenta que este tubo hace parte de un contador que tiene orden de clausura y que aún no se ha cerrado.
Aunque el flujo del agua no genera cobro para algunos de los vecinos del sector, pues hace parte de un contador que ya no tiene uso, si les preocupa el desperdicio.
“Esa es la situación, en una época que estamos hablando de sequías de embalses, de muchas cosas y un derrame y no le dan la atención qué es, es como la necesidad”, manifestó Wilson Grajales.
Esta situación tiene preocupado a más de uno, pues piensan no solo en la fuga sino también en la afectación que pueda tener en el suelo de sus viviendas y estructuras.
“Los vecinos preocupados, porque ellos también han llamado, me han dicho: ‘Wilson, mira el número del radicado que hemos estado llamando, pero nos dicen que van a venir’”, agregó el ciudadano.
Para no desperdiciar el recurso muchos han aprovechado el flujo de agua para lavar su ropa, lavar vehículos e incluso llevar en baldes para el consumo.
“Siempre la aprovecha la gente porque es que es mucha agua, entonces, uno la aprovecha por ahí”, comentó otro ciudadano.
Desde EPM señalaron que esta situación será reportada al equipo de aguas para su evaluación e intervención.
Otras noticias: