[El mundo] El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, dijo hoy en un acto de ascenso de generales y almirantes que las Fuerzas Armadas son leales al "comandante en jefe", presidente, Hugo Chávez, así como al "Gobierno revolucionario".
"Usted nos ha inculcado siempre valores y principios y por eso hoy los soldados de la patria que son la sangre y el alma del pueblo queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad, al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario", dijo Mata durante el evento transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
Chávez anunció el jueves pasado que le fue diagnosticado un cáncer y fue operado de un tumor en Cuba, país al que llegó el pasado 8 de junio para cumplir con una gira de trabajo, pero debió permanecer en la isla tras ser intervenido de urgencia por causa de
un absceso pélvico.
"Para usted mi comandante todo nuestro poder de fuego, todo nuestro poder de combate, convertido en bendición para su pronta recuperación", reiteró Mata quien señaló que las Fuerzas Armadas "más unidas y moralizadas que nunca" elevaba plegarias a Dios y a la Virgen María por la salud de Chávez.
El ministro de Defensa dirigió su discurso al presidente ausente y subrayó que Chávez "ha sido y es el pilar fundamental de la revolución" quien ha recordado "en todo momento" a esta institución, los valores de solidaridad, igualdad y equidad y constituye "el mejor ejemplo" de la unión del pueblo con la fuerza armada.
"Por ello le enviamos nuestros mejores deseos, mucha fuerza mi comandante, mucho optimismo, como el que siempre lo ha caracterizado, su pueblo lo espera, su fuerza armada lo espera, pa'lante comandante. Patria socialista o muerte, venceremos", exclamó a modo de cierre del discurso.