Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
24 mayo, 2026 Antioquia

La fuerza pública en Antioquia intensifica su presencia para garantizar la seguridad en elecciones

Noticia por: Catalina Marín

A una semana de las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, la fuerza pública intensificó en Antioquia y otras regiones del país las acciones de seguridad y acompañamiento ciudadano en el marco del plan democracia 2026, con el objetivo de garantizar el libre ejercicio del voto y mantener el orden público durante la jornada electoral.

Otras noticias: En Antioquia se han identificado 21 municipios con riesgo extraordinario para elecciones presidenciales

La Fuerza Aeroespacial Colombiana adelanta sobrevuelos de vigilancia, jornadas de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes informativos en municipios de Antioquia, Córdoba y Chocó, invitando a la ciudadanía a participar de manera tranquila en las elecciones.

“La Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa realizando este tipo e misiones de vuelo con el fin de brindar la presencia institucional del Estado”, indicó el teniente coronel Mario Gómez, comandante del Grupo de Combate del Comando Aéreo de Combate No.5.

Del mismo modo, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó el despliegue de cerca de 5.900 hombres y mujeres en los 255 puestos de votación asignados en Antioquia. 

Vea también: Ellos son el menor y la mujer que murieron en operativos contra las disidencias en Briceño

“La Cuarta Brigada del Ejército Nacional dentro del plan democracia se encuentra en este momento desplegando a más de 5.900 hombres y todas sus capacidades técnicas para poder dar cubrimiento a los 255 puestos de votación que nos han sido encargados”, agregó el coronel Rogel Sánchez Ruiz, jefe del Estado Mayor ySegundo Comandante Br04.

El operativo contempla puestos de control y registros permanentes para prevenir cualquier situación que pueda afectar el desarrollo de la jornada democrática. Según el Ejército, los uniformados recibieron capacitación de la Registraduría Nacional sobre delitos electorales y protocolos de actuación.