Una mezcla entre simpatía y miedo tiene paralizado el comercio en el municipio de Puerto Triunfo, tras la orden del Clan del Golfo por la muerte de su cabecilla en el Magdalena Medio, Oliverio Isaza, alias ‘Terror’.
El operativo de la Policía en el corregimiento Las Mercedes dio de baja a este sanguinario criminal e hijo del exjefe paramilitar, Ramón Isaza, junto a cinco de sus lugartenientes.
Algunos pobladores no solo cumplieron la orden de cerrar los negocios, sino que otros pusieron banderas blancas y hasta distintivos morados por el luto a este bandido.
“Ya la Policía está al frente de la situación. En la zona, la seguridad está garantizada. Hacer que la gente abra los establecimientos es muy difícil y yo creería que van a estar cerrados, más por simpatía con ese criminal que por temor”, indicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
A pesar de que la fuerza pública está desplegada, las autoridades reconocen que hay una simpatía de la comunidad por alias ‘Terror’, como ocurría en Urabá con alias ‘Otoniel’, quienes con dádivas a la gente trataban a esconder la criminalidad.
Las autoridades ya hacen seguimiento para extinción de dominio a bienes de alias ‘Terror’, valorados en más de 50 mil millones de pesos.
Visite además: