Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, se recibió el llamado de auxilio de una comunidad indígena en zona rural del municipio de Frontino, que fue atendido por la Fuerza Aérea Colombiana. Un bebé en delicado estado fue atendido por las autoridades.
Un bebé de 48 días de nacido, quien se encontraba en grave estado de salud, fue evacuado por un equipo médico de la Fuerza Aérea Colombiana desde el corregimiento ‘La Blanquita-Murrí’, en una aeronave medicalizada.
El ‘ángel de metal’ lo trasladó junto a su madre, al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, para recibir el tratamiento médico requerido.
Durante el vuelo, el menor perteneciente a la comunidad Emberá fue atendido por un equipo médico, que monitoreó los signos vitales y le brindó la atención inmediata.
En razón a las difíciles condiciones de acceso, en la región donde habita la comunidad indígena, la Fuerza Aérea dispuso de la aeronave, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal para salvar la vida del menor.