Lluvias extremas registradas el lunes, 14 de julio, en Nueva York y otros puntos del noreste de Estados Unidos, provocaron grandes inundaciones y caos en varias localidades. Las autoridades activaron planes de emergencia ante el colapso de la movilidad y la suspensión del servicio de energía.
En Nueva York, las precipitaciones provocaron acumulación de agua en varias estaciones del metro, afectando directamente el servicio. Por ejemplo, en la estación 28th Street, el agua ingresaba con fuerza al andén mientras los pasajeros observaban desde el interior de un vagón detenido.
En otras grabaciones difundidas por usuarios en las redes sociales, se observan como los vehículos quedan atrapados en algunas calles del centro, mientras que también se muestran a los ciudadanos a la espera de que bajen las lluvias.
🌧️ Las intensas lluvias en #NuevaYork provocaron severas inundaciones, incluyendo estaciones del 🚇 Metro, cuyo servicio fue suspendido por varias horas.
Autoridades trabajan en la normalización del transporte y atención de daños.📸RRSS pic.twitter.com/6yYeSv5jkx
— IVAN MERCADO (@IvanMercadoNews) July 15, 2025
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) había emitido una alerta de inundación repentina en los cinco distritos de la ciudad hasta las 9:45 p.m. (hora local).
Además, las fuertes lluvias provocaron interrupción en el servicio de energía, dejando a más de 8 mil usuarios afectados.
Visite además: