Medellín enfrenta las consecuencias de las intensas lluvias. En las últimas horas, se reportó un deslizamiento en la vía Las Palmas. En total, 60 personas han sido atendidas en varias emergencias.
Las fuertes lluvias en la ciudad han generado más de 300 reportes al 123, atendidos principalmente por el DAGRD y los Bomberos de Medellín. Las principales emergencias corresponden a movimientos en masa, con 27 inspecciones de riesgo realizadas, especialmente en el corregimiento San Antonio de Prado, donde se reportaron 14 novedades.
Desde @alcaldiademed @dagrdmedellin #BomberosMedellín hemos venido atendiendo de manera integral los incidentes reportados al 123 generados por las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas. En este lapso de tiempo han ingresado 300 llamadas reportando novedades por… pic.twitter.com/5dCjCXgB1y
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 12, 2025
Hasta el momento, 20 viviendas han sido afectadas, de las cuales cinco estaban deshabitadas. La Secretaría de Inclusión Social ha brindado apoyo a 21 familias y 60 personas, incluyendo adultos mayores y niños, además de atender a 86 animales domésticos y de granja.
Durante esta tarde, se reportó un cierre total en la vía doble calzada de Palmas, en el kilómetro 14+590, sentido Rionegro-Medellín. El alud cayó sobre un carro que transitaba por la zona. Las autoridades realizan labores de atención y mitigación para garantizar la seguridad en la zona.
Visite además: