Una vivienda destruida, 2 más afectadas y 2 mujeres lesionadas dejaron las lluvias del pasado domingo 1 de octubre en el barrio La Honda, en Medellín. Además una niña de 2 años que quedo atrapada entre muros y escombros fue rescatada con vida.
Lilian una mujer afectada por el fuerte aguacero manifiesta que aunque perdió su casa y todo lo construido en 4 años, el susto que le tocó vivir el pasado domingo 1 de octubre por culpa de las lluvias, le dejó un milagro: su hija de 23 meses de nacida quien fue rescatada con vida después de 2 horas de estar atrapada entre muros y escombros.
Con heridas en las piernas y espalda, Lilian no desampara a su pequeña que tiene en su cara las huellas del desplome de su hogar. Las vecinas recuerdan que fueron momentos de horror y destacan la solidaridad de todos los habitantes de La Honda.
Según los organismos de socorro, este desastre ocurrió en la tarde del 1 de octubre cuando un muro que era sostenido solo por costales de arena se vino abajo, desplomó la vivienda y generó daños en otras 2 casas aledañas. Los afectados aseguran que fueron atendidos oportunamente.
Sin poderse levantar de la colchoneta donde durmió en casa de una vecina, Lilian alberga la esperanza de volver a construir su vivienda y agradece a Dios y sus vecinos, el rescate de su hija que hoy festeja 2 años de vida.