Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

"No fue un robo, fue un atentado", Aida Quilcué

El sábado 29 de octubre, la lideresa y senadora Aida Quilcué fue victima de un atentado mientras se movilizaba por carreteras de Tierradentro, en el departamento del Cauca, lugar del que es oriunda.

La senadora se movilizaba en una camioneta que le proporciona el esquema de seguridad de la UNP, una Toyota Prado blindada, la cual recibió siete impactos de bala, uno de ellos en una de las llantas. La senadora habló en entrevista con Caracol Radio y relató lo que pasó.

Nos dispararon muchas veces, y algunos de los disparos impactaron el carro, uno fue en una llanta. Yo pensé que no íbamos a lograr llegar hasta La Plata con esa llanta así, fue un milagro.

Atentado Aida Quilcué

Dentro de la entrevista y frente a los comentarios de algunos de que el ataque podría haber sido un intento de hurto, la senadora aseguró:

"No es un robo, tengo 120 panfletos con amenazas, muchos de ellos de las Águilas Negras. En Tierradentro conocen mi carro, yo todo el tiempo me movilizó por ahí, los que nos atacaron sabían que ahí iba yo".

Atentado Aida Quilcué

La senadora por el partido MAIS pertenece al pueblo Nasa, ha sido parte de la CRIC y ha dedicado la mayor parte de su vida al activismo, especialmente con la población indígena del Cauca.

Aida Quilcué, valoró el trabajo de sus escoltas, por la valentía y serenidad con la que actuaron.

"No fue un robo, fue un atentado", Aida Quilcué

Vea también: