Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue sellado local usado por familiares de reclusos de la cárcel Bellavista

A propósito del litigio entre los mecánicos desalojados y la Gobernación de Antioquia, una pareja denunció que le sellaron el único local comercial que durante más de 20 años sirvió a las familiares de internos de Bellavista, para cambiarse de ropa y guardar sus elementos y aseguran que les están atropellando el derecho al trabajo.

Mabel y Jorge Iván aseguran que hace 15 días les sellaron de manera arbitraria, el kiosko tienda, que por más de 20 años, ha funcionado al frente de la cárcel Bellavista y que ha servido para que las familiares de internos, puedan cambiarse de ropa y guardar sus elementos.

Dicen que no se explican el porqué del sellamiento. Exhiben los documentos y el pago de los impuestos que cumplen cada año y añaden que con este cierre, no solo afectan su economía familiar sino el servicio a más de 2 mil mujeres que cada 8 días ingresan al penal a visitar a sus familiares.

Según las órdenes de sellamiento, el local no cumple con las normas de uso de suelo y deberá ser demolido. Sus propietarios insisten que hace más de 2 décadas expidieron el debido permiso que ahora las mismas autoridades desconocen.

Con este sellamiento, ni los únicos baños públicos en el sector se pueden utilizar, lo que podría generar un problema sanitario ante la visita diaria de familiares de reclusos que no tiene donde cambiarse o hacer sus necesidades.