Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Fue liberado el cable del Metrocable Picacho que cayó en estación de gasolina

Fue liberado el cable del Metrocable Picacho que cayó en estación de gasolina

Con maniobra nocturna que implicó la evacuación de 23 personas, fue liberado el cable del Metrocable Picacho que cayó sobre la estación de gasolina el martes pasado.

Pasados seis días de la emergencia en el Metrocable Picacho, personal del Metro y la empresa contratista trabajaron toda la noche para liberar el cable que se desprendió el pasado martes. La intervención irá hasta la madrugada de este martes.

Este domingo en la noche comenzaron nuevamente las maniobras de instalación del cable que se desprendió el pasado martes en las obras del Metrocable Picacho. La maniobra que inició con el retiro del cable que cayó sobre la estación de gasolina, está planeada hasta este martes 14 de enero con cierres nocturnos hasta terminar la instalación aproximadamente a las 4 de la mañana.

La intervención contempló la evacuación preventiva de 23 personas que conforman cinco familias. además en esta maniobra hizo presencia personal del DAGRD, uno grupo de expertos franceses contratados por El Metro y otras entidades que hacen veeduría a los trabajos.

Por ahora las obras requieren el cierre total nocturno de la autopista norte para extender el cable sobre la vía y hacer los arreglos.

Una vez termine la maniobra se evaluará el estado del cable para continuar con la obra que por ahora no tiene retrasos en su entrega proyectada para abril de este año.