Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue liberada la tigrilla en la Reserva Forestal del Alto de San Miguel

Fue liberada la tigrilla en la Reserva Forestal del Alto de San Miguel

Foto: Cortesía

Después de seis meses de atención integral por parte de médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas, fue liberada una trigrilla lanuda en el refugio de vida silvestre Alto de San Miguel.

Fue liberada la tigrilla lanuda en la Reserva Forestal Protectora del Alto de San Miguel, luego de ser protegida por seis meses por parte de Corantioquia, el Área Metropolitana y la Universidad CES.

La tigrilla fue encontrada en noviembre del año pasado con un mes de nacida en un cafetal en zona rural y en aparente estado de abandono en Montebello. 

El Alto de San Miguel es una reserva natural con 1.622 hectáreas administrada por la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín donde se alberga el 16 % de la biodiversidad reportada para Colombia y es el lugar propicio para que la tigrilla pueda desarrollarse de forma segura.

Esta tigrilla es una de las seis especies de felinos que habitan en el país y se encuentra en categoría vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.