Fue entregado el premio Ashden 2019 a Medellín en el Reino Unido, por su proyecto de corredores verdes y sus contribuciones a la mejora de la sensación térmica de la ciudad.
En manos de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, ya se encuentra el premio Ashden 2019 que reconoce la apuesta de la ciudad por disminuir el efecto del calor con el proyecto de 30 corredores verdes. La distinción fue entregada en Londres.
Ashden, es una organización benéfica del Reino Unido que defiende y apoya las iniciativas que promueven la energía sostenible y buscan acelerar la baja de emisiones de carbono.
Los corredores verdes de Medellín, reducen hasta en 2°c la temperatura del ambiente, capturan el material particulado, mejoran la calidad del aire, la consolidación de una red ecológica con especies de flora y aportan en la seguridad vial de los peatones con la instalación de jardineras.
Con la entrega del premio, Medellín es reconocida por enfoques innovadores en zonas urbanas junto a estrategias de países como Singapur.