Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Frutos que crecen en el Valle de Aburrá atacan enfermedades cardiovasculares y cáncer

Frutos que crecen en el Valle de Aburrá atacan enfermedades cardiovasculares y cáncer

Frutos que crecen en el Valle de Aburrá atacan enfermedades cardiovasculares y cáncer

El Valle de Aburrá esconde en sus diferentes territorios un tesoro llamado los Frutos de Los Eugenios, los cuales tienen una apariencia morada, crecen en los árboles y  tienen la capacidad de prevenir y tratar enfermedades, como lo determinó una investigación de una docente de la Universidad de Antioquia.

"Estos polifenoles que encontramos en estos frutos, tienen la capacidad como muchos polifenoles de tener actividad anticancerígena, antiepidérmica y por lo tanto evita enfermedades cardiovasculares, tiene efecto contra procesos alérgicos, es inmunomoduladora o sea que estimula el sistema inmune", explicó Beatriz Estella López, investigadora  Escuela de Nutrición y Dietética de la U. de A.

Podría interesarle: Sin el sexo de las flores no tendríamos frutos: investigación CES

El estudio muestra que consumiendo todos los días 50 mililitros de extracto o jugo de este fruto, se cubre el 50 por ciento de los polifenoles que necesita el cuerpo para evitar enfermedades cancerígenas.

"Dónde lo podemos encontrar? en Medellín, Itagüí, Envigado, en La Estrella, en Sabaneta, inclusive en Caldas y en el oriente antioqueño lo he visto mucho en Guarne, en Marinilla, en Rionegro, en Granada y en Cocorná", expuso Beatriz Estella López, investigadora  Escuela de Nutrición y Dietética de la UdeA.

Las personas pueden consumir la pulpa del fruto y la fruta que esté contiene por dentro.

Frutos que crecen en el Valle de Aburrá atacan enfermedades cardiovasculares y cáncer

Más Leído

Más Reciente