Frisby España, tras emprender una pelea legal contra Frisby Colombia por el presunto plagio exacto de la marca nacional, tomó la decisión de cambiar por completo su imagen y tomar otro camino para continuar expandiéndose por Europa, según lo que mencionan en su comunicado oficial.
Vea también: “Estamos con ustedes”: Frisby es apoyado por marcas y campaña se hace viral
Frisby Colombia Cabe recordar nació en 1977, hace 48 años, de la mano de Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo, ofreciendo inicialmente pizzas para luego pasar al pollo apanado, revelación en Colombia en aquella época.
Esta batalla legal comenzó en abril, cuando la empresa pereirana conoció la creación de una copia no autorizada de Frisby en Europa, lo que generó que decenas de marcas colombianas se unieran en apoyo con la campaña #EstamosConUstedes, a la cual los usuarios de redes sociales respondieron diciendo que eran una “excelente campaña de marketing” y, además, les recomiendan que “aprovechen la oportunidad para expandir ellos mismos el mercado a otros países”.
Finalmente, Frisby España decidió dar un paso al costado y dejar de utilizar el emblemático logo y el característico pollo, que se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos.
Esto lo informaron por medio de un comunicado en redes sociales donde expresaron que tenían muchas solicitudes para el programa de franquicias y que, como parte de su proceso de desarrollo, actualizarían su identidad gráfica.
Otras noticias: "En la Unión Europea no hay revisión de oficio a la hora de registrar una marca": caso de Frisby
“Estos cambios tienen como objetivo modernizar la identidad de la marca para alinearse con las expectativas del consumidor europeo, avanzar hacia una propuesta de valor más sofisticada y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad”, expresó la empresa por medio de redes sociales.