Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
2 diciembre, 2025 Valle de Aburrá

Golpe al “call center extorsivo” que operaba desde la cárcel Bellavista

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Golpe al “call center extorsivo” que operaba desde la cárcel Bellavista
Foto: Policía Metropolitana

Hasta la cárcel Bellavista llegaron la Policía y la Fiscalía para adelantar un operativo de allanamiento y registro, todo con el objetivo de intervenir las estructuras delictivas que operaban desde el interior de este establecimiento a través de un “call center criminal”. 

Según detalló el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estas redes se dedicaban a suplantar autoridades, amenazar y realizar exigencias económicas a sus víctimas a través de llamadas. 

Lea también: Comenzó la actualización catastral parcial de 10 barrios en Envigado y esto debe saber

El operativo se adelantó en el patio 2, conformado por 57 celdas y que alberga a cerca de 785 personas privadas de la libertad. Allí, los uniformados incautaron elementos que facilitaban el ejercicio de estas conductas ilegales, entre ellos 50 teléfonos celulares, 20 cargadores, dos módems de internet, aproximadamente 100 gramos de estupefacientes y 20 armas cortopunzantes.

Le puede interesar: Funcionario del INPEC fue víctima de atentado en la cárcel Bellavista