Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fredis y Diana estarán en Festitango 2022

Fredis y Diana estarán en Festitango 2022

Esta es la historia de Fredis y Diana una pareja de baile de tango que estarán en la programación  oficial de Festitango 2022, por ganarse la convocatoria de artistas de la Secretaria de Cultura Ciudadana.

Hace 23 años Diana, empezó a bailar diferentes ritmos, pero fue en la conformación de un grupo de baile de Tango que se conoció con Fredis, desde ahí no solo comparten una vida artística sino sentimental.

Diana González  es bailarina y cuenta cuando conoció a Fredis.

"Se estaba armando un grupo de Tango, yo llevaba un año en este grupo. Llegó el director y nos dijo  "Ustedes dos bailan juntos",  y desde ese momento somos pareja de baile." 

Esta pareja empezó a construir su estética; participar en concursos de baile y presentarse en diferentes eventos de ciudad y convocatorias para mostrar su talento.

También puede leer: Programación del XVI festival internacional de tango

Fredis Rendón bailarín de tango y pareja de Diana cuenta

"En el baile nos complementamos mutuamente, nosotros hablamos de nuestras falencias  en el baile ¡Asi crecemos juntos! Yo creo que ese ha sido el secreto de durar tantos años de bailar tango juntos.  Porque es difícil compartir una vida sentimental y a la vez  una vida artística."

Fue en la convocatoria realizada por la secretaría de Cultura Ciudadana, para seleccionar 16  propuestas de agrupaciones, artistas, cantores  y bailarines que estarán  en la programación oficial  de FestiTango  2022.  Y donde Fredis y Diana  fueron seleccionados como pareja de baile en esta convocatoria para acompañar le programación cultural del festival Internacional de Tango de Medellín en la versión 16.